Bienvenidos

Contacto. tel 351- 153134912

email. tulajose@hotmail.com


Es la última apuesta de Google por dar batalla en el escritorio de la PC. El servicio del correo de la compañía puede ser utilizado sin conexión a internet. El lunes habrá un nuevo anuncio relacionado con la exploración del fondo oceánico vía Google Earth

La batalla por dominar el mercado del correo electrónico parece no haber acabado. Tiempo atrás la pelea se reducía a ver cuánta capacidad de almacenamiento entregaban Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail.

Esa pelea podría decirse que la ganó Yahoo! al brindar una capacidad ilimitada, pero Google ya encontró cómo dar una nueva estocada.

Google Labs presentó Offline Gmail, que no es otra cosa que la posibilidad de acceder al servicio de correo de esa empresa sin necesidad de estar conectado a internet.

Viajeros, aquellos con conexiones poco fiables y los que necesitan dar un último vistazo a un correo a las apuradas encontrarán en este servicio un aliado importante.

Cómo funciona
El servicio funciona en combinación con la herramienta Google Gears, que procura almacenar una copia de todo el correo electrónico en el disco rígido de la computadora. La misma debe ser descargada a la computadora ante de iniciar el seteo del Offline Gmail.

Una vez seteado el servicio, comenzarán a descargarse los mensajes en el buzón de Gmail. Más adelante, con el paso de los días, el servicio irá sincronizándose con los nuevos mensajes.

Los correos que el usuario redacta se van almacenando en el buzón de salida. Ni bien la computadora se conecta a la web, éstos son enviados.

El servicio está en beta para un cierto número de usuarios en los EEUU y Gran Bretaña. Así que quizás no puedas intentar utilizar Offline Gmail durante unas semanas.

Para ver si Offline Gmail funciona en tu cuenta de correo se debe acceder a Configuración, cambiar el idioma a Inglés (US o UK) y grabar. Luego se debe volver a Settings, Labs y allí buscar Offline y activarlo. Previo a ello recuerde instalar Gears. (Links relacionados)

A la conquista del océano
El lunes próximo Google presentaría Ocean, una servicio basado en Google Earth con fotografías del fondo marino.

Según indican varios medios internacionales, el servicio sería lanzado en la Academia de Ciencias de California y simultáneamente en diversas ciudades del mundo, incluida Buenos Aires.

Se desconocen las funciones que poseerá Ocean, pero los rumores indican que éstas incluirán: profundidad de los mares, corrientes, temperaturas, barcos hundidos y demás.


Sugieren actualizar el sistema operativo a afectados por virus
Microsoft sugirió a los usuarios afectados por Conficker actualizar el sistema operativo. Cómo mantenerse prevenido ante esta amenaza que se confunde con una ventana de opciones de un pendrive. En la Argentina la infección es récord

Según el español Instituto Nacional de Tecnologías de la Información, un gran número de usuarios aún no ha instalado la actualización de octubre de 2008 para ese sistema operativo, situación que ha facilitado la propagación mundial del código maligno.

Según algunos expertos, sólo una tercera parte de los usuarios de Windows en todo el mundo han instalado la actualización crítica publicada el 23 de octubre por Microsoft, que soluciona un grave agujero de seguridad en el Internet Explorer.

La compañía sugiere a los usuarios activar la función automática de Windows Update para así asegurarse de que el sistema siempre instalará automáticamente las actualizaciones de seguridad. Esto podría sin embargo activar la descarga de la herramienta para detectar si se trata de una copia original o no del Windows.

Christian Linacre, gerente de Seguridad para Microsoft Latinoamérica, dijo que la empresa “no ha sugerido a los usuarios de Windows afectados por el gusano Conficker o Downadup la reinstalación del sistema operativo. Microsoft recomienda a todos los usuarios que de inmediato apliquen la actualización que se encuentra en el boletín MS08-067 http://www.microsoft.com/latam/technet/seguridad/boletines/2008/ms08-067.mspx (liberado el 23 de Octubre pasado), además de continuar con la disciplina de proteger su PC y mantenerse informados sobre las actualizaciones que se van generando y promoviendo oportunamente. De esta forma se evitará que los equipos sean afectados”.

Desde el laboratorio de Sophos dan una solución alternativa para esta situación. (Links relacionados)

En la última semana ha habido un resurgimiento de dicho gusano que se ha extendido de nuevo aprovechado el agujero de seguridad, crackeando contraseñas débiles e infectando los sistemas vía dispositivos USB.

Los culpables
Según una encuesta realizada por Sophos a los usuarios corporativos, los administradores de sistemas son uno de los principales responsables del nuevo estallido del gusano Conficker.

En esta encuesta, realizada online a más de 165 usuarios de diversas empresas entre el 19-21 de enero de 2009, el 30% de los encuestados piensa que los administradores de sistemas son los mayores responsables del reciente brote del gusano Conficker, que ha golpeado con fuerza las redes corporativas de todo el mundo, por haber sido demasiado lentos a la hora de instalar el parche de seguridad de Microsoft.

También Microsoft ha sido implicado, ya que el 17% de los encuestados culpa al fabricante del sistema operativo de tener un agujero de seguridad. Curiosamente, sólo el 53% de los participantes en esta encuesta, acusa a los creadores del virus de ser los verdaderos responsables del gusano que se aprovecha de esta vulnerabilidad.

"La mayoría de usuarios cree que los creadores de virus son los últimos responsables por crear y lanzar este gusano, que ha afectado a empresas de todo el mundo poco protegidas", afirmó Graham Cluley, consultor de Tecnología de Sophos.

"Pero lo más sorprendente es que muchos técnicos culpan a sus iguales por no realizar un mejor trabajo para defender sus redes. Muchas compañías parecen estar increíblemente frustradas por la continua necesidad de crear parches de seguridad en sus redes. Lo preocupante para Microsoft es que uno de cada cinco usuarios, lo sitúan en primer lugar como culpable de dicha vulnerabilidad", agregó